lunes, 13 de febrero de 2012

EJERCICIO Y VIDA

¡Muévete! Hazlo por tu corazón

Las enfermedades del corazón son la causa mas frecuente de muerte en los países desarrollados. Se han descrito varios factores de riesgo que aumentan las posibilidades de generar un infarto, entre ellos tenemos el consumo de cigarrillo, la obesidad, la hipertensión y el aumento del colesterol. Actualmente, se ha demostrado 
que el hacer ejercicio regularmente disminuye algunos factores de riesgo y, por lo tanto, nuestras posibilidades de muerte cercana. En diferentes estudios se ha demostrado que la gente activa tiene menos riesgo de morir de  enfermedades del corazón.


¿Tienes que estudiar? ¡Pues ponte las deportivas!

 El ejercicio  aeróbico tiene efectos benéficos en los pulmones, corazón y los vasos sanguíneos, ¡pero también en nuestro sistema nervioso! mejorando la coordinación, aumentando la eficiencia de las neuronas y agilizando la sinapsis


Huye de la tristeza, ¡CORRIENDO!
El ejercicio mejora el estado de ánimo, disminuye la depresión y la ansiedad, eleva el vigor, eleva la autoestima y la imagen corporal, ofrece oportunidades de distracción e interacción social, y ayuda a mejorar el enfrentamiento al estrés de la vida cotidiana.




¿No consigues bajar de peso?

Las navidades suelen pasar factura, y el aumento de peso indeseado es un incordio, ¡pero no te lamentes más!
La combinación de ejercicio aeróbico y dieta equilibrada, te ayudará a despedirte de esos kilos no bienvenidos.


¿Qué cómo? 
Empieza por proponértelo, busca en tu apretada agenda el mejor momento para realizar el deporte, puedes quedar con algún amigo para que sea más ameno o cargar el reproductor de música con una buena lista de música que te motive, y procura que las sesiones sean de al menos 30 minutos al día o de una hora si son en días alternos.

2 comentarios:

  1. Oiga, no consigo bajar de peso. AYUDAME JODER CABRONA!!!! JAjajaaaj

    ResponderEliminar
  2. Hola David,en tu caso no es necesario bajar de peso, ya que estás en tu peso ideal. Te recomiendo que realices ejercicio regularmente, y que te alimentes de forma saludable, como bien sabes. Quizá te veas sometido a mucho estrés en el trabajo o el hecho de buscarlo, por lo que el ejercicio te ayudará a relajarte. Ánimo y deseo haberte servido de ayuda :)

    ResponderEliminar