martes, 28 de febrero de 2012

Hábitos saludables

Alimentación SanaComer sano no significa comer platos insípidos y poco apetitosos, comer sano significa conocer la calidad de los alimentos que comemos y combinarlos para que nos aporten todos los nutrientes que necesitamos para nuestra salud.
No significa, que debamos vivir en un régimen estricto, privándonos de todo aquello que nos gusta, sino, de saber como introducirlo en nuestra dieta sin que se vea por ello alterada.


Por ejemplo, para aquellos amantes del chocolate, como es mi caso, debemos saber que el chocolate mas saludable es el más puro, con menor cantidad de leche, ya que la leche utilizada en su elaboración es entera, con grasa animal, rica en colesterol. Pero, aún tratándose de chocolate puro o negro, no podemos sustituir una comida por una ración grande de este manjar, como, comerse media tableta como merienda. Es más recomendable acompañar una pequeña porción de chocolate con otro alimento más rico nutricionalmente, como sería una fruta, 
¿has probado una ensalada de fruta aderezada con chocolate rallado o en virutas? Si la respuesta es no, éste puede ser tu próximo capricho.

Con frecuencia, se come mucho más de lo necesario y se hace poco ejercicio. La cuestión es encontrar el equilibrio entre ingesta y gasto energético.

El primer paso para adecuar esto, es dividiendo nuestra alimentación diaria en varias tomas al día, para espaciar la ingesta de Calorías, de forma que al comer menos, le demos tiempo a nuestro cuerpo a quemarlas, hasta la siguiente comida. Se recomienda un mínimo de 4 diarias, siendo 5 lo recomendable, y hasta 6 en personas más activas.
El desayuno es la más importante, ya que de él dependerá la energía con la que comencemos a afrontar el día.
                                                               


Aquí tenéis un ejemplo de un desayuno completo:

Al que se le podría añadir una ración de proteína y grasa, sustituyendo los cereales de desayuno por una tostada con un chorrito de aceite y una loncha de jamón. Acompañado de un lácteo y una pieza de fruta, sería lo ideal.

Disfruta de una alimentación equilibrada, para gozar de una salud envidiable, comparte y enseña buenos hábitos, regala salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario